Aumento de los viajes y progreso de la ciencia (Daniel 12:4)

Otro señal muy importante acerca del fin de los tiempos fué profetizado por Daniel:

  • Daniel 12:4
    "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." 

Daniel profetizó dos eventos importantes. El primero él clasifica como siendo “muchos correrán de aqui para allá”. Esta profecia se cumple en los dias de hoy con los aumentos de viajes que las personas realizan a cualquier lugar del mundo durante todos los dias, sea de avión, sea de navio, de carro etc. Se estima que millones de personas están en trafico diariamente al rededor del mundo.

Nunca hubo un número tán grande de personas viajando para toda parte como en los últimos 30 años. Existen aeropuertos, como el caso de Congonhas (São Paulo, Brasil) cuyo limite maximo de vuelos ya fué atingido para atender la grande demanda de pasajeros. De la misma manera, este es un problema en la mayoria de los aeropuertos en los grandes cientros urbanos.

En el siglo XX, el hombre también viajo al espacio, fué para la Luna y promete ir hacia Marte hasta 2020. Vuelos no tripulados ya llegaron a Marte en 2003, transmitindo imágenes en tiempo real desde el planeta.

En el segundo evento, Daniel afirma que "la ciencia se aumentará". Solamente en el siglo XX ocurrió una grande explosión en avances tecnologicos en todas las áreas. Industrias, produciones en serie, electronica, computadoras ingresaron en la vida de practicamente toda la población del planeta. Además de la genética, transgenia, clonaje, usadas en las areas biologicas. El ser humano pasó a dominar tecnologicamente todas las areas. Hoy es posible se hacer una surgeria del niño aún dientro del ventre de la madre.

Y la misma explosion continuó en los años 90 y en siglo XXI, na llamada "era de la información", donde todo es virtual, incluso el diñero, por medio de las tarjetas de crédito etc. ¿Ya se dió cuenta que el papiel-diñero está dejando de existir gradualmente? Las computadoras, cada vez mas sofisticadas y menores, invadirón todos las ubicaciones. Sin ellos, no es mas posible sobrevivir.

Veremos, mas adelante, que esta misma tecnologia tornará viable la marca de la besta.

<< Voltar  

Señales del Fin de los Tiempos

Índice do Estudo do Fim dos Tempos