Señal 1 - La formación del Estado de Israel en 1948 (Ezequiel 37)

¿Ustedes ya se dieran cuenta de como Israel y toda región de Palestina han estado todos los dias en los noticieros mundiales?

Israel hoy, posee casi 6,5 millones de habitantes. Para efecto de comparación: La grande San Pablo, en Brasil, poseé 20 millones de habitantes. La grande Ciudad de Mexico poseé casi 33 millones. Y muy raramente aparecen como destaques principales de los noticieros mundiales.

¿Por que estos conflitos de Israel merecen tanto destaque? Simplesmente, porque el profeta Zacarias ya habia profetizado que esto ocurriria en el final de los tiempos:

  • Zacarias 12:2-3
    “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.”

Portanto, Dios ya habia dicho, por intermédio de Zacarias, que Jerusalém seria una “piedra pesada ” para todas las naciones. Además, ya era previsto que la mayoria de las naciones serian contra Israel.

Los conflitos que vemos hoy entre árabes (palestinos) y judios son tambien fruto de esta profecia. Visite el sitio http://www.beth-shalom.com.br/ para obtener mas detalles sobre los conflitos entre árabes y judios en Israel y Palestina.

El profeta Ezequiel previó que el pueblo judio iba a restablecer su território en el fin de los tiempos. Veamos Ezequiel 37:1-14 

  1. La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
  2. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
  3. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
  4. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
  5. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
  6. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
  7. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
  8. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
  9. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
  10. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies;un ejército grande en extremo.
  11. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
  12. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
  13. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
  14. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

La profecia del valle de los huesos siecos también nos dice mucho espiritualmente. Pero la esencia de esta profecia fué exactamiente mostrar que el pueblo judio regresaria desde los países en que vivian antes para nuevamente formar su nación.

Desde que los judios fueran expulsos de Israel por los romanos en 70 d.C, ellos nunca regrasaran hasta 1948. El Estado de Israel fué oficialmente idealizado después que el cientista  Chaim Weizmann , durante la Primeira Guerra Mundial, inventó una tecnologia para se producir pólvora rapidamente para Inglaterra. Esto fué la llave para Inglaterra vencer a sus inimigos.

Como gratitud a Chaim, los ingleses decidiron pagarle con lo que él quisiera pedir. Pero, Chaim pedió a los ingleses para negociaren con los otros países vencedores de la Primera Guerra la vuelta de los judios hacia la región de Palestina. Fué, entonces, creado el primer tratado de la criación del Estado de Israel, llamado de Declaración de Balfour, que se concluyó en 1948, cuando  David Ben-Gurion, judio nascido en Polónia en 1886, fundó oficialmente el país Israel, siendo su primer ministro. Hoy, el aeropuerto internacional de Jerusalém lleva el nombre de Ben-Gurion.

Basta verificarmos con mas atención los versículos 11 a 14, para concluirmos que fué exactamiente lo que se pasó en 1948.

<< Volver  

Señales del Fin de los Tiempos

Índice del Estudio del Fin de los Tiempos