Cuando empeza el Fin de los Tiempos?

Podemos afirmar, de acuerdo con las profecias bíblicas, que el fin de los tiempos ya ha empezado. Esto porque el punto inicial para se estudiar las profecias bíblicas sobre la segunda venida de Cristo empeza en el sermón del monte de las Oliveras, donde el própio Señor Jesus dijo lo que pasaria en los dias que anteceden su segunda venida. Está en Mateo 24:36-44:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis“

Estudiaremos mas profundamente Mateo 24 al explicar los señales de los tiempos del fin. Al observarmos Mateo 24, este capítulo muestra con detalles todo el contexto histórico que dá lugar al Fin de los Tiempos. Pero esto es solamente el início del estudio.

No sabemos la fecha y hora exatas de la segunda venida de Cristo. El própio Jesus dijo que solamente Dios Padre lo sabe. Dio advierte que, lo que no fué revelado de su parte al hombre, no puede el hombre querer adivinar, conforme Hechos 1:7:

 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;”

Por esto, todos los que "establecen" una fecha en el Señor Jesus vendrá en la segunda vez, serán considerados mentirosos porque están transgredindo la Palabra de Dios.

Pero, a pesar de Dios proibirnos de saber la fecha y hora correctos, es de Su voluntad que estudemos las profecias del libro de Apocalipsis:

  • Apocalipsis 1:3
    “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."
  • Apocalipsis 22:7
    “He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Dios es aún mas profundo: Ele quiere que sepamos acerca de todas las profecias reveladas en Su Palabra, no solamente las del libro de Apocalipsis:

  • 1 Tesalonicenses 5:20
    “No menospreciéis las profecías."

¿Ud sabe que 28% de la Bíblia es compuesta por profecias? Si Dios no quisiera que las supiéramos, Él nunca haberia dedicado casi un terzo de la Biblia en profecias.

<< Voltar  

Índice del Estudio del Fin de los Tiempos